Con éxito se llevaron a cabos los cultos a la Virgen de la Salud

En estos días atrás se ha llevado a cabo un acontecimiento extraordinario en nuestra ciudad. Si retrocedemos un año atrás exactamente recordaremos como el 5 de septiembre de 2010 la asociación parroquial del Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Salud y Belén,con escasos meses desde que se creara,commemoraba la festividad de su titular mariana con una misa solemne en aquella mañana,posteriormente el día 8 se le hacía una ofrenda floral.
Si miramos estos días atrás se ha podido comprovar que estos cultos se han multiplicado: Triduo,ofrenda floral,imposición de medallas a los hermanos,unción de enfermos,rosario vespertino y función religiosa.
Los cultos comenzaban el jueves 1 de septiembre con el rezo del Ángelus y a la tarde tenía lugar la primera misa del triduo a sones del grupo "Contratiempo". Día 1: "Iglesia medio llena", día 2: "Iglesia llena", día 3: "Iglesia llena hasta la plaza". Así se puede describir como de repleta estuvieron los días de triduo que tuvo como punto fuerte la unción de enefermos en la que personas que asistieron tuvieron que quedarse en las puertas del templo por que no cabía nadie más en el interior.
La Virgen presidió los dos primeros días de triduo desde su peana y el tercer día desde las andas en las que procesionaría, en el altar mayor se colocó el estandarte que estrenara para la ocasión. Para la función, estuvo ubicada en el altar mayor de la iglesia.
Con retraso,pero con ilusión comenzaba el Rosario vespertino que presidió María Santísima de la Salud y Belén. A las 21:15h se abrían las puertas para que comenzara a salir el cortejo que encabezaba la cruz parroquial. Representaciones de la cofradía Fusionada y la asociación de la Amargura de Marbella, el estandarte, las dalmáticas, los incensarios...era la puerta que daba paso a la Virgen,portada por mujeres y presidida por numerosos devotos.
Una hora en la calle con gran número de público en las calles, una petalá  en la calle San Rafael, los "vivas" a la Virgen... Esto es solo un resumen muy abreviado de todo lo que se ha vivido durante esta pasada semana con la festividad de la Virgen de la Salud y los hermanos de su asociación.
 
Gracias a todos los que habeis echo posible este acontecimiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0