sáb

16

feb

2013

El Medinaceli saldrá en procesión el Sábado de Pasión

La Semana Santa de Fuengirola sufrirá este año un destacado cambio, y es que el grupo parroquial de la Salud ha optado por cambiar la salida en Santo Vía-Crucis (que realizó en 2011 y 2012 durante la Cuaresma) por una procesión que tendrá lugar el Sábado de Pasión. El cambio se votó en sesión de junta de gobierno el pasado mes de enero y se dio a conocer en el cabildo general de hermanos.

Así, el grupo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario sacará a la calle a su titular cristífero el próximo 23 de marzo, siendo la primera procesión que recorra las calles de Fuengirola en días previos al Domingo de Ramos. La estación de penitencia dará comienzo a las 20:15h y el trono estará acompañado de nuevo por la agrupación musical Las Lagunas (Mijas). Con esto, se suprime el Vía-Crucis del Señor y la salida en septiembre de María Santísima de la Salud y Belén.

A esta novedad se le suma algunos cambios en el recorrido, similar al de 2012 pero con variaciones. También caben destacar los estrenos de cara a la salida procesional: los trajes de dalmáticas de la sección del Cristo y una nueva túnica para el Señor realizada por Dª Pepita Cuevas y donada por su director espiritual D.Manuel Ángel Santiago. El cartel de salida se dará a conocer el próximo 3 de marzo, tras la función religiosa que realiza el grupo para culminar los actos anuales a su titular. Por otro lado, durante uno de los días de triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, tendrá lugar un Vía-Crucis claustral con motivo del Año de la Fe.

Escribir comentario

Comentarios: 0