lun

03

mar

2014

ACTOS Y CULTOS MEDINACELI 2014

El Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Salud y Belén celebra otro año más los sagrados cultos en honor a su titular cristífero, enmarcados en torno al día de su festividad, el primer viernes de marzo.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli se encuentra en 2014 dentro del X aniversario de su hechura y bendición, por lo que esto lleva al Grupo Parroquial del centro de Fuengirola a conmemorar dicha efeméride con varios actos que realcen aún más la devoción al Señor que fuera tallado por el sevillano José Dueñas Rosales. Así, el besapiés que se celebra cada primer viernes de marzo, se realizará de forma extraordinaria durante los cuatro días de cultos: del 6 al 9 de marzo.

Estos cultos darán comienzo el próximo jueves con el triduo que cada año se celebra en su honor, prosiguiendo los consiguientes días: viernes 7 y sábado 8. El orden de cultos será: a las 12:00h rezo del Ángelus, a las 19:00h rezo del Santo Rosario y Eucaristía a las 19:30h.

El segundo día de triduo, festividad del Cristo de Medinaceli: ofrenda de claveles rojos durante todo el día en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario Coronada, donde tienen lugar los citados cultos en honor del Señor. La Parroquia permanecerá este día abierta ininterrumpidamente.

El sábado, tras la finalización del triduo, sobre las 20:00h, se procederá a la presentación del cartel de la Estación de Penitencia del Sábado de Pasión. Con ello, la Agrupación Musical Las Lagunas (Mijas) recitará una serie de marchas procesionales en un concierto conmemorativo del aniversario de la talla.

Será el domingo 9 de marzo cuando se celebre la Solemne Función Religiosa a cargo del Director Espiritual de la Salud y Párroco de la Parroquia del Rosario, Don Manuel Santiago Gutiérrez, dando comienzo a las 12:00h.

También, de cara a la salida procesional, el Grupo Parroquial rezará el Vía-Crucis cada viernes entre el 21 de marzo y el 4 de abril, tras la Misa de 19:30h.

Cabe mencionar uno de los estrenos destacados para la próxima Semana Santa, que será la marcha titulada “Medinaceli”, interpretada a cargo de la Agrupación Musical Las Lagunas y compuesta por el joven compositor malagueño Juan Alberto Sánchez Soto.

Escribir comentario

Comentarios: 0