EL 6 DE SEPTIEMBRE TENDRÁ LUGAR LA BENDICIÓN DE LA CASA DE LA VIRGEN

Tras la Eucaristía de Despedida del Rvdo. Párroco D. Manuel Ángel Santiago el 31 de agosto, El Obispo de Málaga, Monseñor D. Jesús Catalá, bendecirá La Casa de la Virgen el próximo sábado 6 de septiembre a las 19:00 horas. Finalizada la Santa Misa, la réplica de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario Coronada se trasladará al Oratorio de las nuevas dependencias de la calle Emancipación, número 10.

 

Día histórico para la Iglesia del Rosario el que se avecina y es que, como antesala a las Fiestas en honor de la Patrona de Fuengirola, celebrará el acto de inauguración y bendición de la Casa de la Virgen, una vez finalizadas las obras de construcción de estas dependencias ubicadas en la calle Emancipación, número 10. 

 

El acto tendrá lugar el sábado 6 de septiembre y estará presidido por el Obispo de Málaga, Monseñor D. Jesús Esteban Catalá, que previamente concelebrará la Eucaristía de 19:00 horas de la tarde junto al todavía párroco del Rosario, Rvdo. D. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez. A su término, y junto a la réplica de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, que será trasladada al Oratorio de las nuevas dependencias, los fieles de Fuengirola podrán participar de este momento importante para la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario Coronada.

 

El centro cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y se ha levantado sobre un solar cedido por los hermanos Salvador y José Cortés García. El edificio dará y prestará servicio a varias generaciones de fuengiroleños, además de a los movimientos parroquiales existentes en la Iglesia del Rosario.

 

El acto de colocación de la primera piedra de la Casa de la Virgen tuvo lugar el 5 de octubre de 2012 y a él asistieron autoridades municipales y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Fuengirola, que arroparon al párroco Rvdo. D. Manuel Ángel Santiago y a los fieles del Templo de la Plaza de la Constitución. Éste contó además con la presencia de todos los sacerdotes de Fuengirola, como símbolo de unidad de la comunidad eclesiástica de la ciudad, así como representantes de la sociedad fuengiroleña y de las distintas Hermandades y Cofradías.

 

El edificio estará dedicado a la evangelización y a la acción caritativa y social, tareas prioritarias de la Iglesia, y responderá al deseo del propio Manuel Ángel Santiago de convertirse en un hogar de puertas abiertas para todos los que buscan ser una escuela de fe, oración y misión. 

 

Con carácter previo a la inauguración y bendición de la Casa de la Virgen, el domingo 31 de agosto, a las 12:00 horas del mediodía, tendrá lugar la Misa de Despedida del Rvdo. D. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, aunque ésta no se suceda como tal hasta mediados de septiembre.

 

Don Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, que ha ejercido su Ministerio Sacerdotal en nuestra ciudad durante los últimos 17 años, ha sido recientemente nombrado nuevo párroco en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín y la de San Francisco Javier, ambas en Málaga Capital.

 

Rvdo. D. Carlos Acosta Romero, párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Benalmádena Costa, ejercerá, desde el mes próximo, como párroco del Rosario.

Escribir comentario

Comentarios: 0